Información

¿Qué tenemos en esta página?

El trabajo de un grupo de profesores que busca mejorar la competencia lectora desde todas las áreas y, al mismo tiempo, pretende  formar buenos lectores.

¿Cómo y qué hemos hecho?

  1. Hemos preparado unas estrategias  básicas de aprendizaje que nos sirven de pauta de trabajo.
  2. Hemos elaborado material interdisciplinar con el eje temático “Desarrollo sostenible y medioambiente” para dar a conocer esta problemática y fomentar una actitud respetuosa con el mismo.
  3. Hemos trabajado la lectura comprensiva, expresiva y creativa en y desde La Biblioteca con actividades como: recreación y/o creación a partir de un texto o imagen dada; hemos creado un museo virtual del papel…
  4. Los profesores que impartimos 1º ESO hemos trabajado con   estrategias comunes ( de comprensión, de expresión, de presentación…)  para sistematizar una forma de aprendizaje que creemos contribuye a esa mejora. Todo el material está colgado

¿Qué vamos a trabajar este curso 10-11?

Este curso trabajaremos de forma sistemática la lectura comprensiva desde todas las áreas, no sólo en 1º ESO  sino también en 2ºESO. Haremos los cambios necesarios en función de lo conseguido hasta ahora y de las nuevas propuestas hechas por los profesores implicados. Todo el material se trabaja en el aula y lo iremos colgando a lo largo del curso.

Lo que trabajemos este curso, lo colgaremos por niveles: 1º ESO y 2º ESO

Por otro lado, prepararemos actividades para trabajar en la Biblioteca y que ésta, poco a poco, se convierta en un instrumento de trabajo más.

Procuraremos contar (trimestralmente) qué hemos trabajado y cómo.

Curso 2011-2012  ¿Y…este curso?

Conscientes de la necesidad de incidir en la importancia de trabajar la lectura comprensiva y de que no podemos caer en el “avanzar por avanzar”, este curso seguimos trabajando con los alumnos de  1º y 2º  en la misma línea y con dos  asuntos como núcleo: Año internacional del Bosque y el hambre en el cuerno de África.¿Cómo? elaboración de gráficos, esquemas, mapas, guiones, exposiciones orales, lecturas y encuentros con escritores, etc  en el que participen todos .

Por otro lado, dedicamos la hora de AE a trabajar la lectura comprensiva con relatos cortos y textos dramáticos breves. Los de 2º   leerán y aprenderán a elaborar un diario en el 2º trimestre.

Iremos colgando algunos de los ejs en el blog

Una respuesta a “Información

  1. Saludos.
    Con el objeto de difundir Portal de Bibliotecas de Cantabria te invitamos a que coloques este enlace: http://arbidoc.blogspot.com en tu sitio web.Son ya muchos los centros que ya cuentan con él.
    Para cualquier duda no dudes en contactar aquí.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s