BIBLIOTECA

La biblioteca no es un espacio cerrado y mudo. Es la puerta al aprendizaje y al sueño, al juego y a la divagación. Por eso conviene que os acerquéis a ella sin recelos. Los siguientes documentos son una sugerencia para lograrlo:

GYMKANA DE BIBLIOTECA IES MURIEDAS

PISTAS

TÍTULO: El diario de Ana Frank
Autor: Ana Frank

<<Uno de los  libros más leídos desde que se publicó. No hay que olvidar una de las etapas más tristes de la historia, aquí queda registrada. Con  Ana descubrirás sus inquietudes, sus miedos, te acompañarán sus  ilusiones, sus ansias de vivir, su deseo de felicidad..su humor…sentirás el miedo y las ganas de libertad.. sus sensaciones serán las tuyas, en muchos párrafos te sentirás Ana..>>


Título: Elemental queridos humanos vida y andanzas del ingenioso planeta Tierra
Autores:Juan Luis Arsuaga, Forges, Milagros Algaba
Editorial: Temas de hoy

Título: Los enigmas de Leonardo                                    

Autora: Marisol Ortiz de Zárate                              Editorial: Bruño

Novela que nos lleva a la época en que se inventó la imprenta y en la que resolvemos ,con Julius  e Isabel, varios enigmas. Os gustará!

Título: El príncipe de la niebla

Autor: Carlos Ruiz Zafón       Editorial: Planeta

Aventura y misterio en un pequeño pueblo marinero!

Título : La fórmula preferida del profesor

Autora : Yoko Ogawa

Editorial : Funambulista

«Una historia de amor, amistad y transmisión del saber…»

Entre idas y venidas, tareas caseras, el profesor  va desvelando las  relaciones numéricas que los datos cotidianos más anodinos pueden encerrar

TÍTULO: “Las hijas de Tara”

AUTORA: Laura Gallego García.

EDITORIAL: Ediciones SM. Gran Angular

“Las hijas de Tara” es una novela de ciencia ficción y fantasía que se sitúa en un mundo futuro en el que la tecnología y la naturaleza han dividido a la raza humana.

Título: “Los libros luciérnaga

Autora: Leticia Sánchez Ortiz

Editorial Algaida

Todo empieza con el incendio de una  biblioteca  en mitad de la noche.Tres historias enigmáticas que se entrecruzan en una.  ¡Os gustará!

Novela realista fácil de leer porque los acontecimientos se narran con fluidez. Tres historias con personajes de caracteres opuestos y vidas aparentemente no relacionadas que vamos conociendo progresivamente.

El título no le hace justicia, ya que ésta es mejor de lo que sugiere la portada. Si disfrutáis de la lectura sin elementos fantásticos, os la recomendamos.  Lidia y Edurne ( alumnas de 4º)

Título: KIM

Autor: R.Kipling

Editorial: Vicens-Vives

Otra forma de conocer la cultura hindú. Las aventuras de Kim, joven mestizo, y un lama anciano.

Título:  Los amantes tristes

Autor: Eugenia Rico

Editorial: Planeta

O cuando tres son multitud y hay que decidir entre herir o ser herida, traicionar o tirar la toalla. Novela corta de lenguaje y tramas sencillas pero de gran profundidad, que tiene por protagonistas a los tres vértices de un triángulo amoroso formado por Antonio, un joven músico español instalado en París, el excéntrico Jean Charles y la arrebatadora y pasional Ofélie. La novela se sumerge en los entresijos del amor, la esperanza, la locura, la amargura, las relaciones familiares y la soledad. Y late la crítica contra los prejuicios sociales: “Hay países enteros de locos y no los encierran. Países en que la gente lleva pistolas y tiene miedo a salir a la calle. A quien no tuviese miedo, lo encerrarían. El secreto está en estar igual de loco que todo el mundo, ni más ni menos”.

Título:  El curioso incidente del perro a medianoche

Autor: Mark Haddon

Editorial: Salamandra

Esta entretenida y original novela, planteada a modo de novela policiaca, se lee de un tirón. El asesinato de un perro será el detonante para que el adolescente narrador-protagonista, Christopher, nos ayude a indagar en la naturaleza humana, con la que é debe enfrentarse aunque le resulta totalmente ajena. Él, que parece sufrir el síndrome de Asperger, un trastorno relacionado con el autismo,  es un apasionado de la lógica y las matemáticas, gracias a las cuales se mueve en el mundo de lo predecible y de lo rítmico. Odia el contacto físico, hablar con los extraños, las mentiras y las metáforas; no entiende los chistes, ni reconoce las emociones en los rostros y se crea sus propias reglas rayanas en la obsesión (ver pasar cinco coches rojos seguidos significa un a super bueno; sin embargo, si son cuatro coches amarillos seguidos significan un a negro; no come nada que sea marrón o amarillo). Pero es capaz de elaborar complicadísimas demostraciones matemáticas y alterar a sus padres que sin él se sienten perdidos y con él azorados y presos…